Avisar de contenido inadecuado

La maldicon del exorcista - LINDA BLAIR

{
}

Después de cada día de trabajo en la filmación, algunos actores acudían a la Iglesia para buscar ayuda espiritual, asustados por algunos fenómenos que sucedían y no lograban entender. Todas las personas vamos a recordar la famosa película de terror filmada por el año 70, donde vemos a una adolescente poseída por Satanás y se hace necesario recurrir al exorcismo en primer momento sin lograr su objetivo, hasta que al fin la joven queda libre del espíritu malo que la había poseído.

 

 

Pero lo que usted ignora que detrás de la película existe un misterio que se guardó celosamente a fin de no ser revelado. Es una serie de sucesos que involucran a las personas directamente relacionadas con la filmación.

 

Se Sabe que la película se inspiró en un hecho de la vida real y que la misma casa donde se realizó la filmación, habría sido el escenario donde vivió un joven que fue poseído y cuya historia sirvió como fuente de inspiración para la película.

 

Cuando se empezó a rodar la película, algunos acusaron que se trataba de una película satánica.

 

Hechos inexplicables:

 

 

-Se llegó pensar que el filme tenía una "maldición", pues antes de su estreno y a los pocos años después, hasta 9 personas fallecieron relacionadas directa o inderectamente con la producción. Dos casos llamativos antes del estreno fueron: el actor Jack McGowan, que a las dos semanas de rodar todas sus escenas como Burke Dennings, falleció el 30 de Enero de 1973 en Nueva York a los 54 años por culpa de una neumonía. Y Vasiliki Maliaros, que hace de la madre del Padre Karras, falleció el 9 de febrero de 1973 en Nueva York a los 89 años por causas naturales. Además, un fuego misterioso destruyó gran parte del set durante un fin de semana, lo que provocó que el rodaje se retrasara 6 semanas.

-La actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente durante la película. Fue en la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo, el arnés que la tenía sujeta, tras varios intentos, le dio un tirón más fuerte de lo previsto, y se cayó con violencia sobre sus coxis. Lanzó un fuerte grito de dolor que fue filmado y empleado por Friedkin luego en la película. También, Linda Blair se dañó la espalda cuando un trozo de aparejo se rompió mientras era lanzada contra la cama.

El set de la habitación de Regan fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire que permitían reducir la temperatura hasta cerca de 40 grados bajo cero. Era tan extremo el frío que la respiración del equipo técnico se llegaba solidificar; cada cierto tiempo, el equipo debía limpiar el set pues por la humedad se formaba nieve en el techo. Este sistema se construyó para captar el vaho auténtico de la respiración; la actriz Linda Blair que llevaba puesto sólo un camisón en el rodaje no podía pararse si no quería quedarse congelada.

- Hubo un incendio que dañó gran parte del set de filmación, allí perdieron la vida cuatro trabajadores, entonces solicitaron que un sacerdote pueda bendecir el lugar de trabajo para poder continuar.

- El director murió de un ataque al corazón.

- La niña que interpretó el papel principal (Mary Ure) muere después de realizar la primera presentación teatral de la película (al día siguiente)

- Todos los protagonistas y trabajadores del film, sintieron que su vida había cambiado para siempre.(según entrevistas después de la pelicula)

 

LINDA BLAIR Y SU FRACASO DESPUES DEL EXORCISTA

A la edad de 2 años su familia se mudó a Westport, Connecticut. Su padre James Blair era un cazatalentos y su madre Elinor una agente inmobiliaria. Tiene dos hermanos James y Debra.

A los 6 años de edad comenzó a aparecer en cortos comerciales para la televisión promocionando muñecas que en ese entonces eran muy aclamadas y también como modelo fotográfico en revistas de moda infantil, con cierto éxito, siendo seleccionada en 1973 para el rol protagónico en la película El Exorcista.

Muy aficionada a los animales y a la equitación, aceptó el rol, pensando poder así financiar sus planes de estudiar Veterinaria. El film resultó ser uno de los más destacados de la década de 1970 y un clásico del cine de terror. Linda recibió una nominación al Oscar por la mejor actriz de reparto y el premio Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de 1974. En cine obtuvo un papel en la película Aeropuerto 75 del género cinematográfico catástrofe; estrenada en 1974

Cumplidos los 15 años inició una relación sentimental con el cantante australiano Rick Springfield, seguida de una convivencia.

Su carrera continuó principalmente en TV, actuando en roles de adolescente en conflicto, que llegaron a ser populares. Pero después protagonizó una secuela, El Exorcista II, que resultó un rotundo fracaso.

Comenzó a aumentar de peso, y a ser rechazada por productores de Hollywood ya que por su papel protagonico en El Exorcista afirmaron que Blair tenia "malas ondas", lo cual limitó aún más sus posibilidades. En diciembre de 1977 fue arrestada por posesión y distribución de cocaína y anfetamina. Recibió una condena con libertad condicional por 3 años, la obligación de aparecer en cortos de servicio público contra las drogas y seguir un programa de rehabilitación por 9 meses. Después de este episodio en su vida, no volvió a tener problemas de adicción, pero su carrera profesional comenzó a declinar.

En la década de 1980 apareció posando desnuda en varias revistas del género, incluída Penfoboy en 1983. Sólo obtuvo roles en filmes de clase B como roller boogie de 1979, basados en sus anteriores películas, también incluyendo escenas de desnudo. Su carrera no volvió a tener mayores éxitos. Volvió al ambiente de la equitación, participando con otro nombre en varios eventos de salto ecuestre, ganando varios trofeos. Ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión.

{
}
{
}

Comentarios La maldicon del exorcista - LINDA BLAIR

El Exorcista, película muy comentada por su contenido terrorífico, ha sido la que ha perdurado por mucho tiempo en la mente de todos aquellos cinéfiles que a su debido tiempo lo vimos por aquellos años 70s. Aún me queda en la memoria sus imágenes tan llenas de insertidumbre sobre si en verdad el Mal existe o no en las personas, aunque todo puede ser posible ya que existimos en un Mundo lleno de misterios e incógnitas. Lo cierto es que la Película nos llama a meditar profundamente sobre aspectos de nuestra conducta personal para centrarnos en vivir bien sin hacer nada malo a los demás, como hijos espirituales de Dios.
eduardo cadena eduardo cadena 28/08/2011 a las 17:18
Me pareció muy interesante la película tbn sus echos paranormales
Andrés Andrés 09/12/2012 a las 02:11

Deja tu comentario La maldicon del exorcista - LINDA BLAIR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre